(VÍDEO) Así será el nuevo barranco del Carraixet

La actuación prevé convertirlo en un corredor de 44 kilómetros que unirá la Sierra Calderona con el mar

Después de años de olvido, el barranco del Carraixet volverá a revitalizarse y se convertirá en un corredor verde de 44 kilómetros. Este "río seco", como también es conocido, conectará la sierra Calderona con el mar.

El proyecto que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia tiene como objetivo poner en valor el paisaje de esta zona y mejorar la canalización del agua para evitar desbordamientos cuando llueve con fuerza. La primera fase limpiará y recuperará la vegetación natural de la zona más dañada, los términos de Moncada, Alfara del Patriarca y Bétera.

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolores Gimeno, ha asegurado que esta iniciativa permitirá que vuelva a brotar el agua en zonas que actualmente se habían convertido en vertederos. Varios colectivos ecologistas y vecinales como la plataforma vecinal Amigas del Carraixet y la Asociación de Protección Medioambiental hace años que lo denuncian.

Además, tal y como apunta la Diputación de Valencia, el proyecto mejorará la movilidad sostenible entre los municipios, conectando espacios de valor cultural como la Huerta de Valencia con el Camp de Túria.

.-

Comentarios


EN TITULARES