Riba-roja de Túria reduce en un 20% sus casos de Covid

La localidad del Camp de Túria ha pasado de 58 a 47 casos activos en una semana | Preocupa el brote surgido en un bar del municipio “en el que trabajan las autoridades sanitarias”

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha emitido hoy un nuevo vídeo-comunicado para completar la información municipal sobre la incidencia del Covid-19 en el municipio.

Cifras que se mantienen altas aún en la localidad pero con un evidente retroceso respecto a semanas anteriores. Así, el número de positivos ha pasado de 58 a 47 en apenas 7 días, una reducción de 11 positivos, que, siendo preocupante “no debe ser motivo para el alarmismo”.

Entre los brotes que más preocupan en estos momentos en la localidad del Camp de Túria, se encuentra el detectado en un bar del municipio (ver noticia) que está siendo controlado por las autoridades sanitarias. En este sentido, Raga ha querido matizar que se ha puesto a disposición de estos posibles afectados un teléfono en el que contactar instando a no acudir directamente al centro de salud por este motivo hasta ser citados.

Además, la última analítica de las aguas residuales arroja una presencia de coronavirus en un “nivel medio”.

En total, la incidencia acumulada del Covid-19 en Riba-roja está en 197 casos por cada 100.000 habitantes, datos que están lejos de las “líneas rojas” marcadas por Sanidad.

“No estamos bien”, ha incidido el alcalde, “pero no tenemos que alarmarnos. Riba-roja sigue siendo un pueblo seguro y estamos haciendo un esfuerzo conjunto para que la incidencia de la pandemia sea la menor posible”.

Comentarios


EN TITULARES