Buscan personal de urgencia por el brote en la residencia de la Pobla de Vallbona

Están buscando personal para cubrir bajas, especialmente en la sección de limpieza

El centro de mayores de La Saleta Conarda, en la Pobla de Vallbona y la residencia Savia, en Lliria, son los dos últimos lugares en el que se está notando el efecto de la pandemia del coronavirus en Valencia entre los más mayores.

Tal como informa el diario Levante, entre ambas instalaciones suman 180 contagios conocidos -que podrían aumentar en las próximas horas con los análisis al personal- y tanto estos centros como las diferentes entidades públicas siguen trabajando para lograr encontrar no solo el origen del brote, sino también conocer cómo estos se desarrollaron y reforzar en la medida de lo posible al personal afectado.

En esta última línea se manifestaba ayer, en declaraciones a la Ser, el alcalde la Pobla de Vallbona, Josep Vicent García, quien destacaba que tanto la empresa de la residencia donde se localiza el brote de coronavirus como su consistorio intentan encontrar empleados de otras compañías que puedan sustituir a los trabajadores, especialmente de la limpieza, que se han puesto de baja. Esta labor, como apuntaba, está siendo difícil porque todas las empresas, asegura, «se encuentran desbordadas» / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES