Bétera reanuda el programa Camí a l'Escola con distancia social y uso de mascarillas

El Ayuntamiento apuesta por los caminos a los centros escolares donde se fomente el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas

El Ayuntamiento de Bétera, a través del área de Educación, ha vuelto a poner en marcha “Camins a l’Escola” para que los escolares del municipio acudan a sus centros caminando. Una opción más saludable, más amable con el medio ambiente y que favorece la autonomía y la socialización del alumnado.

“Es momento de la doble seguridad para nuestros niños y niñas” ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, para referirse a la importancia en estos momentos de fomentar los entornos más seguros posibles en el municipio.

Por ello, con esta iniciativa se cuenta, por un lado, con unos itinerarios señalizados, tanto con placas verticales como con baldosas indicadoras, con zonas de paso y acondicionamiento de pasos de peatones y además con amplias aceras que permiten desplazarse hasta los centros escolares con mayor seguridad. Y por otro, y con las circunstancias sanitarias actuales, se establecen medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas para ir al colegio por estas rutas.

“Queremos seguir fomentando esta iniciativa que tiene muy buena acogida entre las familias de Bétera, unas rutas seguras con el cumplimiento de las medidas establecidas. Ahora hay que caminar con distancia y utilizar la mascarilla”, ha afirmado el concejal de Educación, Manuel Chover.

Estos itinerarios además de garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas permiten reducir el uso de vehículos en el municipio, disminuir la contaminación y los accidentes, recuperar espacios públicos, mejorar el conocimiento del entorno y sobre todo, “favorecer los hábitos saludables entre los escolares y fomentar el desarrollo de su autonomía”, ha explicado el concejal de Educación. Y de esta manera, conseguir un municipio más sostenible y amable con el medio ambiente.

Los centros escolares que participan y colaboran activamente en este programa son el CEIP Camp de Turia, CEIP Lloma del Mas, Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas, el Colegio Nuestra Señora del Carmen y el IES Les Alfàbegues.

De esta manera, cada último viernes de mes la concejalía de Educación recordará estos “Camins a l’Escola” con el Día del Camino a la Escuela que servirá como una fecha simbólica en el calendario escolar de Bétera para seguir fomentando la práctica de estos itinerarios tan beneficiosos para nuestros niños y niñas.

.-

Comentarios


EN TITULARES