Bétera cierra los parques, jardines y espacios municipales

La localidad tiene una de las incidencias de contagios más altas del Camp de Túria

El Ayuntamiento de Bétera tiene cerrado a partir de este viernes parques, jardines, áreas de juegos infantiles y estructuras municipales, como medida complementaria a las aprobadas por la Generalitat y el Gobierno central. También ha suspendido las actividades culturales, recreativas, juveniles y turísticas, así como los talleres y actividades previstas.

Estas medidas, establecidas para prevenir contagios por coronavirus en el municipio, estarán vigentes desde 15 días, aunque se pueden ampliar “según la evolución de los datos”, informó la Municipalidad en un comunicado.

La alcaldesa de la localidad, Elia Verdevio, defendió que el Consistorio “hará todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir las infecciones porque nuestro único objetivo es salvaguardar la salud de nuestros vecinos”.

Las medidas suponen el cierre de todos los parques, jardines y áreas de juego infantil, así como las oficinas municipales, a las que solo puedes ir con cita. En cuanto a las actividades culturales, recreativas, juveniles y turísticas, el Consistorio ha pospuesto las ocupaciones de talleres y actividades programadas y suspendidas.

Sin embargo, la actividad académica obligatoria en escuelas e institutos continuará “con normalidad”, mientras que las actividades de aula se suspenden en la biblioteca municipal, aunque se mantiene el préstamo de libros. Además, el Ayuntamiento recomendó no realizar reuniones de asociaciones festivas, lúdicas y culturales.

Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende “evitar otro encierro” que “sería un desenlace fatal para el tejido comercial y empresarial local de Bétera”. “Es necesario y urgente detener el contagio”, indicó la primer edil.

Estas medidas, que entraron en vigor este viernes, tendrán una duración de 15 días y podrían ampliarse “en función de la evolución de los datos en el municipio”. “Apelamos a la responsabilidad, la prudencia y el sentido común de nuestros vecinos. La salud y la economía de Bétera están en nuestras manos”, concluyó Elia Verdevío.

.-

Comentarios


EN TITULARES