Vilamarxant creará una ruta de las trincheras de la Guerra Civil

+ TURIA | El Ayuntamiento ha recibido una subvención para la puesta en valor del patrimonio bélico local

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha recibido una subvención de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para poner en valor y crear una ruta de las trincheras de la Guerra Civil que se encuentran en el término municipal.

La Conselleria ha concedido una ayuda de 14.345,76 euros que permitirá al Consistorio hacer una limpieza de la zona de la Rodana Blanca, lugar en el que se encuentran estos vestigios de la Guerra Civil. En las próximas semanas comenzará la ejecución de la acción prevista en esta subvención.

Las trincheras formaron parte de la línea defensiva conocida como “La Inmediata”, por ser la más cercana a Valencia. Se construyó en el tramo final de la Guerra Civil, entre 1938 y principios de 1939, y estaba destinada a ser el último baluarte para frenar un ataque de las tropas nacionales sobre Valencia, cuando albergaba la sede del Gobierno de la República.

Está previsto que en las próximas semanas también se resuelva otra subvención ofrecida por la Diputación de Valencia para hacer un estudio con prospección y alzamiento topográfico.

.-

Comentarios


EN TITULARES