Riba-roja aprueba ayudas de 340.000 euros para los autónomos afectados por el Estado de Alarma

+ TURIA | El programa Consolida’t diseñado y elaborado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria prevé ayudas económicas de entre 500 y 800 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una partida de 340.000 euros en total destinada a los autónomos, profesionales y microempresas de la localidad que rebajaron su facturación en los meses de marzo y abril pasado, en pleno Estado de Alarma durante el confinamiento derivado por la Covid-19. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las partidas económicas y las pertinentes bases reguladoras para su concesión.

El programa Consolida’t diseñado y elaborado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria prevé ayudas económicas de entre 500 y 800 euros para los autónomos, profesionales y microempresas que vieron reducida su facturación en un mínimo del 50% durante marzo y abril a través del régimen de concurrencia competitiva por un valor total previsto de 300.000 euros en total.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, también, al programa Ribactiva Col•labora para concesión de ayudas para las personas que trabajen en calidad de colaborador en el ámbito del comercio minorista y pequeños comercios que presentan servicios al consumidor final de Riba-roja de Túria que se han visto, igualmente, afectados por la Covid-19 en los citados meses.

En el caso del programa Ribactiva Col•labora, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha previsto una partida máxima de 40.000 euros para los futuros beneficiarios de las ayudas, con la concesión de 500 euros en materia de subvención económica, en el comercio minorista tradicional y de proximidad y en pequeños negocios de prestación de servicios. En total, se destinarán 340.000 euros entre ambos programas. En las dos iniciativas se han aprobado las correspondientes bases reguladoras que marcarán las pautas para la concesión de las ayudas.

Las subvenciones en concurrencia competitiva están dirigidas a sufragar los gastos corrientes como los alquileres, las facturas de los proveedores, los consumibles o los suministros entre otros de los autónomos, profesionales y microempresas de la localidad que vieron reducidas su facturación en un mínimo del 50% citado y que servirá para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria. 

Cabe recordar que, en el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria abonó la primera fase de las ayudas del programa Ribactiva Impulsa’t enfocado a todos los autónomos, profesionales y microempresas que se vieron abocados, por ley, al cierre total y completo de sus negocios o establecimientos en virtud del Estado de Alarma y, por tanto, dejaron de percibir los correspondientes ingresos económicos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria concedió ayudas económicas, mediante el sistema de concurrencia competitiva, a un total de 147 beneficiarios por un montante global de 266.520 euros, cuya cuantía se hizo ya efectiva el mes pasado. En este caso, se establecieron ayudas directas de 2.000 euros a cada uno de los beneficiarios por el cierre de sus locales.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “la importancia de estas ayudas económicas para que todos los autónomos, comercios y microempresas que se han visto afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria puedan atravesar con mejores garantías de éxito esta etapa; por ello, vamos a continuar apostando y apoyando a aquellos sectores sociales y económicos que lo necesiten”.

Por último, el siguiente programa que se pondrá en marcha es el Ribactiva Emprén que se centrará en los autónomos y profesionales del comercio minorista que hayan iniciado su actividad desde el 1 de enero y hasta el 31 de octubre de este año 2020 con ayudas directas de otros 1.000 euros, con el objetivo de favorecer a aquellos negocios que han entrado en funcionamiento hace pocos meses o que puedan reabrirlos en el caso de que los hayan cerrado.

.-

Comentarios


EN TITULARES