Registrados tres nuevos positivos por coronavirus en Villar del Arzobispo

+ TURIA | Los afectados se encuentran aislados y se ha iniciado el rastreo de los contactos directos

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha emitido este viernes un comunicado, firmado por la alcaldesa Mª Ángeles Beaus, en el que confirma la detección de tres nuevos positivos en Covid-19 en el municipio serrano.

Las personas afectadas se encuentran ya en aislamiento y se han activado todos los protocolos sanitarios de rastreo para localizar a sus contactos directos, es decir, que hayan estado en un espacio cerrado durante más de 15 minutos sin mascarilla, para comenzar a realizarles los test.

“Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que por el momento no se trata de un brote, pero insistimos en que el éxito de las medidas para luchar contra la propagación del virus depende de la responsabilidad individual”, explican desde el consistorio villarenco.

“Apelamos pues a la responsabilidad de todas las personas, pero como en el comunicado anterior, hacemos un especial llamamiento también a no alimentar bulos ni rumores y sobre todo a seguir escrupulosamente las medidas de higiene y seguridad: el uso de la mascarilla en todo momento, el lavado de manos y el distanciamiento social”

.-

Comentarios


EN TITULARES