Losa del Obispo registra su primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia

+ TURIA | La persona afectada se encuentra aislada y se han activado los protocolos de rastreo

Continúa disminuyendo la lista de pueblos que hasta la fecha se habían mantenido libres de la pandemia de Covid-19. El último en salir de esta lista ha sido el municipio serrano de Losa del Obispo, cuyo ayuntamiento ha confirmado en la mañana de este jueves la detección del primer caso de coronavirus registrado desde el inicio de la pandemia.

“La persona afectada se encuentra en aislamiento domiciliario durante 10 días”, han detallado desde el consistorio losano, “y ya se han activado los protocolos de rastreo para localizar a todas aquellas personas que hayan podido tener contacto con el positivo”.

Desde el Ayuntamiento siguen insistiendo en la necesidad de continuar con las recomendaciones sanitarias y actuar con responsabilidad y prudencia, apelando además a la serenidad y tranquilidad de la población para no crear bulos ni rumores innecesarios que conllevan desasosiego y miedo en la ciudadanía.

Por su parte, el consistorio intensificará las labores de desinfección urbana tanto con maquinaria (tractor y turbo) como manualmente con mochila.

.-

Comentarios


EN TITULARES