‘L’Eliana et beca Tardor’, el nuevo programa de prácticas para estudiantes

+ TURIA | El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 6 al 15 de octubre para jóvenes de entre 18 y 30 años


El Ayuntamiento ha convocado por primera vez ‘l’Eliana et beca Tardor’, un nuevo programa de prácticas formativas para jóvenes estudiantes de ciclos formativos y universitarios de entre 18 y 30 años. 

El objetivo es que completen su experiencia también durante el curso académico, mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del mismo, con una ayuda económica que también puedan utilizar durante este periodo educativo.

Las y los estudiantes seleccionados realizarán prácticas durante los meses de noviembre y diciembre en el área de Juventud. Concretamente, los perfiles requeridos serán el de maestro, psicólogo, educador social, administrativo, integrador social, trabajador social y monitor de tiempo libre. En este último caso, se ofertarán tres plazas pero únicamente para el mes de diciembre. Cada una de las becas estará dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales, con un tiempo de dedicación que no superará las 80 horas mensuales.

Los requisitos para obtener una de estas becas, entre otros, serán estar empadronado en el municipio, encontrarse cursando alguna de las enseñanzas oficiales que se requieren o no desarrollar una actividad laboral que resulte incompatible con el disfrute de la beca.

El consistorio invertirá en esta convocatoria 8.300 euros de fondos propios en un máximo de 15 becas, y el procedimiento por el que se concederán las ayudas se desarrollará mediante concurrencia competitiva.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán cumplimentar la solicitud y la documentación oportuna, del 6 al 15 de octubre, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o en los Servicios administrativos del área de Políticas de Juventud, ambos ubicados en el Centro Sociocultural, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Según el edil de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche, esta iniciativa permitirá repetir la buena experiencia de ‘L’Eliana et beca’ de este verano, en la que por primera vez el consistorio asumió íntegramente la gestión del desaparecido ‘La Dipu et beca’. “Esta vez vamos un paso más allá al proponer un programa de prácticas también durante estos primeros meses del año escolar, para que los y las jóvenes del municipio se desarrollen, apliquen lo aprendido y, además, puedan obtener unos ingresos extra que les permita afrontar con más recursos el resto del curso”, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES