La UPCCA del Alto Turia se suma al Día Nacional sin juegos de azar

+ TURIA | La campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” está dirigida a toda la población con el objetivo de visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar y desmontar los mitos asociados a ellos

Las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunitat Valenciana, entre ellas la UPCCa de la Mancomunidad del Alto Turia, lanzan la campaña “Todos los juegos de Azar #TienenTruco”, con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar que se conmemora el 29 de octubre de 2020.

La adicción al juego provoca graves problemas a la sociedad, ya que, como cualquier adicción, con sustancia o sin ella, acarrea efectos importantes en la salud de las personas, que acaban traduciéndose en costes a la sociedad, desde el asistencial, al farmacológico, y otros de tipo social que tienen su impacto en el ámbito de lo Social y de la Economía. Una persona adicta sufre problemas en su entorno familiar y laboral requiriendo ayuda especializada. En este sentido las UPCCAs, que trabajan desde la prevención de las conductas adictivas, reivindican eso mismo: que no aparezca el problema.

La campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” está dirigida a toda la población con el objetivo de visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar y desmontar los mitos asociados a ellos. Con esta Campaña las UPCCAs intentan dar a conocer la dificultad de ganar en estos juegos y la facilidad para perder cada vez más dinero, ya que se basan en las leyes de probabilidad.

La Campaña Comunitaria #TieneTruco consta de 5 carteles. Cada uno de los carteles tiene una temática diferente a trabajar: los juegos de póker, las apuestas deportivas, los denominados “bonos de bienvenida” y las clásicas máquinas “tragaperras”.

¿QUÉ ES LA UPCCA?

Es un servicio específico de la Mancomunidad del Alto Turia relacionado directamente con la Conserjería de Sanidad Universal y Salud Publica de la Comunidad Valenciana (Área de prevención de drogodependencia). La UPCCA , pretende apoyar y acompañar a la población en el desarrollo integral y positivo de los ciudadanos/as, fortaleciendo los factores de protección y disminuyendo las situaciones de riesgo, a través de una serie de actuaciones preventivas, con la finalidad de evitar que se produzcan conductas adictivas, conseguir que se retrase su inicio y se convierta en un problema para la persona y su entorno.

.-

Comentarios


EN TITULARES