miércoles, 7 de octubre de 2020

La Diputación presenta una propuesta para solucionar la congestión de tráfico en el puente y la rotonda de Loriguilla

+ TURIA | Apuesta por eliminar la glorieta actual de La Reva y desplazarla dirección Loriguilla, situándola debajo del puente

El alcalde de Loriguilla y presidente de la Asociación del Eje A3, Sergio Alfaro, junto con el alcalde de Riba-Roja de Túria, se ha reunido en la mañana de este martes con el diputado de Infraestructuras y Carreteras, Rafael García, para conocer la nueva propuesta que ha realizado la Diputación de Valencia para descongestionar el tráfico del polígono industrial de la zona y de los accesos a la A3 y la A7.

La Diputación, aunque contempla más soluciones, apuesta más firmemente por eliminar la glorieta actual de La Reva y desplazarla dirección Loriguilla, situándola debajo del puente. De este modo, los vehículos que se dirigan a Loriguilla lo harán por encima del puente y aquellos que se desplacen a la Reva o al sector industrial, por debajo, atravesando la rotonda. Con esta acción se mejorará el flujo del Residencial La Reva y el polígono y se habilitarán nuevos accesos y salidas al sector 12 y 13 del polígono industrial. Además, esta propuesta se vería complementada por la construcción del Puente de Baló, con acceso directo a la A3, cuyo proyecto saldrá a licitación en breve.

Rafa García se ha comprometido a reunirse de nuevo con la Asociación de Municipios del Eje A3 en un plazo de un mes para perfeccionar la solución definitiva que pondrá fin a este problema. Paralelamente, está prevista una reunión el próximo 15 de octubre con el Ministerio de Fomento.

El alcalde de Loriguilla ha agradecido el estudio realizado por los técnicos de la corporación provincial y ha remarcado que la mejora de los accesos es “una prioridad para consolidar la estrategia industrial de los tres municipios”.  “Tenemos importantes propuestas de inversión para un futuro próximo que generarían riqueza y puestos de trabajo”, ha añadido.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario