Alerta en Requena por el aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días

+ TURIA | Hay 24 casos activos a falta del resultado de varias PCR

La mayoría de estos contagios tienen un origen familiar, por lo que no hay que relajarse en las reuniones con personas no convivientes, ya que se pone en riesgo a nuestros seres queridos, especialmente padres y abuelos, advierten desde el Ayuntamiento.

Desde Salud Pública se ha informado de un aumento de casos reseñable de Covid-19 en Requena durante los últimos 2 días, pasando a 24 esta semana, y a falta todavía del resultado de varias PCR.

Al parecer, la mayoría de estos contagios tienen un origen familiar, según se ha comunicado también desde este organismo.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Requena ruega que se extremen las precauciones, sobre todo en las reuniones familiares con personas no convivientes.

No se debe bajar la guardia en los encuentros con familia y amigos, con el fin de evitar contagiar a nuestros seres queridos.

Por último, cabe recordar que también deben cumplirse estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias realizadas a tal efecto, con el fin de evitar cualquier posible contagio: Uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos, toser con el codo flexionado o evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos.

Está en nuestra mano evitar que la situación empeore y volver a la triste realidad de unos meses atrás.

.-

Comentarios


EN TITULARES