Suspenden dos clases en Paterna por posibles casos de Covid-19


+ TURIA | El CEIP Clara Campoamor está a la espera de los resultados PCR realizados a dos alumnos
El CEIP Clara Campoamor de Paterna ha suspendido, a instancias de Salud Pública, las clases en dos aulas, a la espera de que pruebas PCR confirmen si sendos alumnos son positivos por coronavirus.

No es el único caso. En las últimas horas, otro colegio de València ha suspendido las clases a dos grupos por la cuarentena de gran parte del claustro de profesores y, en Rafelbunyol, un nuevo positivo ha obligado a confinar a otra clase del colegio Els Germanells.
Según explicaron desde el centro al diario Levante-EMV, durante la jornada de ayer dos padres comunicaron al centro que dos alumnos, de cursos diferentes, se habían realizado las pruebas PCR para determinar si sufren coronavirus. Uno de los niños presenta fiebre mientras que el otro está asintomático.
Salud Pública aconsejó ayer a la directora que suspendiera las clases y que todos los alumnos de las dos aulas permanezcan en sus casas. Hoy ya no han acudido al centro.
Desde el Clara Campoamor defienden que no "hay confinamiento alguno" sino que por "precaución y por consejo de Salud Pública hemos suspendido las dos clases".
El centro asegura que de momento no hay positivos en el colegio "y esperemos que todo siga siendo así".
.-

Comentarios


EN TITULARES