Sanidad cierra los centros de salud de Bugarra y Gestalgar

+ TURIA | La dirección comarcal de Atención Primaria alega que no “cuenta con suficientes profesionales sanitarios” | Bugarra sufre en estos momentos su primer brote con varios infectados y varias familias confinadas | Ayuntamiento de Bugarra: “Nos han dejado tirados en el peor momento”

La Dirección de Atención Primaria del Hospital Arnau-Llíria, que engloba a los centros de salud de las comarcas del Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz, ha anunciado el cierre de los consultorios auxiliares de Bugarra y Gestalgar.

Así se ha hecho público desde el Centro de Salud de Pedralba, que gestiona ambos centros en un comunicado difundido por los ayuntamientos implicados este lunes, en el que se alega que la decisión se toma “en acuerdo con Salud Pública dado que no contamos con profesionales sanitarios en número suficiente”.

De este modo será el centro ‘cabecera’, el ambulatorio de Pedralba, el que centralice los servicios en ambos municipios “garantizando la atención sanitaria” y donde “se han podido establecer protocolos de seguridad”. Eso sí, se priorizará la atención telefónica alegando, al mismo tiempo, que “solo se cuenta con una persona en la centralita” para atender las llamadas de los tres pueblos.

Se da la circunstancia que hoy mismo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General de Les Corts, aseguraba que se abrirán los centros de salud por la tarde para atender presencialmente y para descongestionar la red de atención primaria, la Conselleria de Sanidad pagará con un complemento a todos aquellos profesionales que, de manera voluntaria, quieran doblar el turno y hacer horas extra por la tarde.

Más grave aún supone el momento del anuncio de esta medida para las poblaciones serranas. Y es que ayer mismo se hacía oficial la detección de un brote de Covid-19 en Bugarra, con varios infectados y varias familias confinadas.

Desde el consistorio de Bugarra, a través de sus redes sociales, ha sido contundente: “Nos están dejando tirados en el peor momento posible y presentaremos alegaciones de inmediato”

.-


Comentarios


EN TITULARES