martes, 22 de septiembre de 2020

L’Eliana se reafirma en su lucha contra la violencia machista

 + TURIA | La reedición de la Noche Violeta contó con la presencia de la diputada de Igualdad, Eli García, y un recuerdo para las 33 mujeres asesinadas hasta el momento en España en lo que va de año

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Eliana señaló el 20 de septiembre de este año como fecha para mostrar, una vez más, su repulsa hacia la violencia de género. 

Hay que recordar que esa fecha quedó señalada en el calendario el pasado año 2019 debido a la convocatoria de la emergencia feminista que llevó por nombre Noche Violeta a lo largo de todo el país, ante la oleada de crímenes que se produjo el verano de ese año.

La localidad de l’Eliana entró a formar parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia el pasado mes de junio. Por ello, la diputada de Igualdad, Eli García, visitó el Ayuntamiento en la tarde de ayer, donde firmó en el Libro de Honor en presencia del alcalde Salva Torrent, la concejala de Igualdad Concha Montaner y otros miembros de la Corporación y destacó que la coeducación es “un arma imprescindible para combatir el problema de la violencia de género”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a pie hasta el Espai Vicent Tarrazona, donde descubrió una placa acreditativa como municipio de la Red idéntica a las que lucirán a las entradas de la población. 

Tras ello, volvieron a la Plaza del País Valencià donde se hizo sonar por megafonía la grabación de un manifiesto contra la violencia de género grabado por vecinas y vecinos del municipio y después, tras disparar 33 carcasas, una por cada mujer asesinada a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, se lanzó un castillo de fuegos artificiales en el que predominó el color violeta, el mismo que alumbraba la fachada del Ayuntamiento.

Para la concejala de Igualdad Concha Montaner, la inclusión de l’Eliana en la Red de Municipios Protegidos de la Diputación es “un paso más en la lucha contra esta lacra que es la violencia machista que en nuestro municipio se inició hace ya muchos años”. 

Por su parte, el alcalde Salva Torrent destacó su satisfacción por la visita de la diputada de Igualdad y destacó que “en este día las vecinas y vecinos queremos reiterar nuestro compromiso contra la violencia de género”.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario