jueves, 17 de septiembre de 2020

La Mancomunitat Camp de Túria aprueba su adhesión al segundo convenio marco de la FVMP

 + TURIA | Las agrupaciones políticas locales C.U.PO y Millorem Benaguasil participarán en los plenos con voz pero sin voto

En la tarde de este miércoles se ha celebrado la sesión ordinaria del Pleno de la Mancomunitat Camp de Túria. La reunión se ha convocado de manera telemática como medida de control y prevención de la COVID-19.

Entre otros asuntos, el pleno ha aprobado la adhesión al II Convenio Marco de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Se trata de un “avance para todo el personal que trabaja en la Mancomunitat Camp de Túria”, ha explicado la presidenta del ente supramunicipal, Lola Celda.

La máxima representante política ha añadido que “los trabajadores y trabajadoras de esta casa han estado marginados durante muchos años. Desde que en 1981 se creara la Mancomunitat han estado sin un convenio que regulara sus condiciones. A partir de ahora, estarán amparados por un acuerdo que velará por sus intereses”.

Además, y en cumplimiento con la Ley de Mancomunidades y tras solicitarlo las formaciones políticas locales de Ciudadanos de Urbanizaciones La Pobla de Vallbona (C.U.PO.) y Millorem Benaguasil podrán participar en los plenos de la Mancomunitat, con voz pero sin voto lo que en palabras de Celda “redunda en mayor participación y transparencia”.

Tal y como indica el artículo 20 apartado 4e: “Las formaciones y agrupaciones políticas que pertenezcan a algún ayuntamiento integrante de la mancomunidad que no cuente con un representante electo en esta, podrán solicitar al a presidencia de la mancomunidad participar en sus sesiones plenarias con voz pero sin voto”.

.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario