La Escuela Matinera de Calles abre sus puertas con grandes medidas de seguridad

+ TURIA | Centro escolar y ayuntamiento han implementado todas las acciones sanitarias para proteger a los jóvenes
La Escola Matinera de Calles ya está en marcha y con todas las medidas de seguridad para que padres y madres trabajadores/ras puedan dejar a sus pequeños con toda tranquilidad.

La concejal de Educación y la alcaldesa, Consuelo García, se han acercado hoy hasta el centro escolar para revisar que todo esté correcto y dar la bienvenida al nuevo curso.
Una apertura que ha supuesto un intenso trabajo conjunto y una inversión que, por otro lado, supone un doble esfuerzo para los municipios más pequeños.
Así, los niños y niñas de la escuella callejana pasarán varios “filtros” de seguridad: toma de temperatura, alfombrillas para desinfección del calzado a la entrada, lavado y desinfección de manos y la obligatoria ‘Sala Covid’ por si se detectan síntomas compatibles con el Covid y que obliguen a aislar a algún pequeño hasta que acudan sus padres a por él o ella.
“Los servicios se desinfectarán después de cada uso y se llevará a cabo una limpieza y desinfección del espacio diaria al terminar la jornada”, explica la primer edil callejana. “Además los alumnos no podrán compartir material ni objetos personales, por eso cada peque dispondrá de su propio material y su casillero para guardarlo”
“También les hemos hecho entrega de un portamascarillas para que puedan guardar su mascarilla de repuesto. Esperamos que, a pesar de todos los inconvenientes disfruten mucho de este curso un tanto especial”
.-

Comentarios


EN TITULARES