martes, 15 de septiembre de 2020

El Conservatorio de Llíria se internacionaliza con las nuevas becas ERASMUS+


+ TURIA | El Ministerio de Universidades a través del SEPIE ha concedido un total de 8 movilidades con un importe de 21.556 euros
El edil de Enseñanzas Artísticas de Llíria, Paco García, ha informado que el Ayuntamiento de Llíria “ha conseguido entrar en el círculo internacional de las ayudas europeas para organizar la primera edición de las Becas Erasmus Plus para el Conservatorio Profesional de Música de la localidad”.

La subvención otorgada ha sido de 21.556 euros e incluye 8 movilidades entre profesorado y alumnado del centro musical de la capital del Camp de Túria. El programa está financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).
García ha señalado que “esta es la primera experiencia internacional que se va a llevar a cabo desde el Conservatorio, además de ser la primera entidad musical de la localidad que inicia una actividad de este tipo en la comarca del Camp de Túria”.
Este proyecto, que ha sido gestionado desde el propio centro con una asistencia externa especializada en este tipo de intercambios europeos, ha contado con la plena implicación de su equipo directivo, el cual ha elaborado un proyecto ilusionante en el marco de las Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, con el objetivo de buscar una formación y una experiencia musical de las personas participantes junto con alumnado y centros de otros países y ciudades europeas integradas en la Red UNESCO.
“La finalidad es promover la movilidad de los estudiantes de ciclos de Formación Profesional de grado medio, en este caso de grado medio en enseñanzas artísticas musicales, mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales en países europeos”, ha apuntado el concejal Paco García.
Desde el Área de Enseñanzas Artísticas se felicita del buen trabajo realizado por el personal del Conservatorio de Llíria al haber conseguido que la ciudad y el centro entren a formar parte de este entramado europeo de intercambio de experiencias musicales, lo que incide más si cabe en el cumplimiento de los objetivos de ensanchar la Red de Ciudades Creativas y en el marco del desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario