Bugarra cierra pistas deportivas, parques infantiles y mercado municipal para atajar el brote de Covid-19

 + TURIA | El Ayuntamiento ha instado a la máxima responsabilidad ciudadana en un municipio con un alto porcentaje de población de riesgo

El Ayuntamiento de Bugarra ha confirmado a primera hora de la tarde de este domingo la existencia de varios casos positivos de Covid-19 detectados tras pruebas PCR en el municipio.

Un brote ante el que las autoridades sanitarias ya han tomado las medidas preventivas correspondientes tanto a los afectados como a su círculo más cercano.

En este sentido, el consistorio bugarreño ha tomado “a partir de este mismo momento” varias medidas para atajar la posible propagación de los contagios en el municipio. Así se ha procedido al cierre temporal de las instalaciones deportivas (fútbol sala, pista de pádel y frontón), cierre del gimnasio y prohibida la realización de actividad física.

Además se han clausurado los parques infantiles y se ha suspendido el mercado municipal.

El consistorio ha instado una vez más a la población a cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas: uso de mascarilla, distancia de seguridad y limpieza de manos.

En caso de sospecha de ser positivo por Covid-19 se recomienda no salir de casa. El protocolo establece que deberá ponerse en contacto con el médico de atención primario o llamar al 900 300 555. Así se evitará que el virus se extienda por el municipio.

“Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. El éxito de las medidas para luchar contra el virus depende de lo responsabilidad individual de todos y todas”

.-

Comentarios


EN TITULARES