Alcublas despide a su médico durante los últimos 38 años


+ TURIA | Salvador Sáez ha recibido el cariño de todo el pueblo en su último día de trabajo
El pueblo de Alcublas, vecinos y autoridades, despidieron este lunes a Salvador Sáez, en el que ha sido el último día de trabajo como médico en la localidad, profesión que ha ejercido en el municipio serrano durante los últimos 38 años.

Sáez llegó a Alcublas con la creación del centro de salud siendo también el médico que estrenó el servicio de guardia del ambulatorio de Llíria.
“Salvador Sáez es una persona comprometida con el mundo rural y la importancia de los servicios públicos en cualquier municipio por muy pequeño que sea”, ha explicado Manolo Civera, exalcalde de Alcublas, actual alcalde de Llíria y amigo personal del homenajeado.
“Llegó a Alcublas y allí se instaló, construyó su vida y la de su familia. Es el médico de muchas generaciones y también fue presidente de la Banda de Alcublas durante 25 años. Un gran referente para la localidad a nivel cultural, medio ambiental, de cooperación y voluntariado. Una gran persona que se retira hoy y seguramente hará realidad el significado que los romanos le dieron a la palabra '' alegría expansiva ". Salvador disfrutará de esta alegría que hará extensiva a sus vecinos en las muchas actividades que siempre lleva a cabo: en sus escaladas, en las iniciativas de cooperación humanitaria, en la música… Gracias por todos estos años de entrega y vocación”
El médico alcublano ha estado acompañado en este homenaje por su esposa, el personal del ambulatorio, la alcaldesa de Alcublas y por supuesto los vecinos que le han brindado una gran ovación.
.-
-

Comentarios


EN TITULARES