Los brotes detectados en Villar del Arzobispo ponen en alerta a los pueblos vecinos


+ TURIA | Alcublas y Losa del Obispo han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a extremar las precauciones
La detección de varios positivos en coronavirus en la localidad de Villar del Arzobispo ha puesto en alerta no solo al propio municipio villarenco, sino a todos los pueblos de la zona ya que el Villar ejerce una especie de “capitalidad” de esta parte baja de la Serranía valenciana.

Tal como detalla À Punt Noticias, el propio Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha anulado "todos los actos que se iban a celebrar este fin de semana, por el brote de Covid detectado" el viernes. También ha clausurado "hasta nuevo aviso" la piscina municipal, los parques de la localidad y las pistas deportivas. Este sábado ha comunicado que hay ocho afectados y, por otro lado, un positivo en un establecimiento público, que ha cerrado.
Por su parte el Ayuntamiento de Alcublas ha informado de que se aplazan todos los actos culturales "ante la existencia de dos brotes" en Villar.
Losa del Obispo también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante los brotes en la localidad vecina.
“Se recomienda extremar las precauciones”, han instado desde el consistorio losano, “ya que tenemos mucha relación con nuestro pueblo vecino”
.

Comentarios


EN TITULARES