La Policía Local de Cheste localiza a un vecino que depositó hasta 40 toneladas de escombros en diversos puntos del municipio


+ TURIA | El Ayuntamiento le ha obligado a hacerse cargo de la recogida de los escombros, que ha supuesto más de 3.500 euros, y se le ha impuesto una sanción de 1.500 euros
Durante los últimos meses el Ayuntamiento ha apelado a la responsabilidad ciudadana en numerosas ocasiones para evitar los vertidos incontrolados que se reproducen sistemáticamente en diferentes puntos del término municipal, en los que se pueden ver escombros, restos de poda, enseres y trastos, entre otros.

El consistorio ha invertido importantes sumas de dinero público en la limpieza de los puntos de vertidos, comprobando que al cabo de pocos días volvían estar en el mismo estado. Solo durante los pasados meses de octubre y noviembre se recogieron más de 90.000 kg de basura, que costó cerca de 17.000 euros a las arcas públicas. Ante esta situación, ya se puso en marcha una campaña de vigilancia especial, en la que la Policía local y los guardas rurales han reforzado los efectivos para localizar a las personas responsables, que pueden ser sancionadas con hasta 6.000 euros.
Una vez más, se recuerda que los desechos que no sean basura doméstica, envases, cartón o vidrio, deben llevarse al ecoparque. En el caso de los trastos y enseres, el Ayuntamiento pone a disposición de la población el servicio gratuito de recogida a domicilio todos los miércoles, previo aviso al teléfono 96 251 00 15.
Localizada la persona responsable de verter 40 toneladas de escombros
Durante las últimas semanas la Policía Local ha estado investigando el origen de vertidos de escombros en más de diez puntos del término municipal de Cheste y, finalmente, ha localizado a la persona responsable, vecina de la población, que ha llegado a depositar 40 toneladas de los restos de la obra que estaba realizando en su propiedad.
Así, el Ayuntamiento le ha obligado a hacerse cargo de la recogida de los escombros, que ha supuesto más de 3.500 euros, y se le ha impuesto una sanción de 1.500 euros.
.-

Comentarios


EN TITULARES