La nueva Plaza de la Torre de Riba-roja va tomando forma


+ TURIA | Las obras de reurbanización está previsto que finalicen el 30 de septiembre
La nueva Plaza de la Torre de Riba-roja de Túria comienza a coger forma. El alcalde de la localidad, Robert Raga ha realizado esta mañana una visita técnica a las obras de reurbanización que está previsto finalicen el 30 de septiembre.

Los trabajos de restauración de la torre árabe del siglo XI y la antigua muralla, la ejecución del patio interior y las obras de reurbanización de la Plaza se han desarrollado de forma paralela. Una vez finalizadas las nuevas conducciones, actualmente los trabajos se centran en el adoquinado de la Plaza.
La última fase concluirá con la ubicación de una fuente en la parte central de la Plaza Además ésta dispondrá de arbolado, bancos y una zona central destinada para los más pequeños, con un espacio de caucho y colchonetas a ras de suelo.
La plaza de la Torre, que quedará totalmente peatonalizada, formará parte del conjunto histórico-patrimonial que podrá ser visitado por la ciudadanía para conocer la historia de Riba-roja.
Este proyecto es posible gracias a la concesión de las ayudas convocadas por resolución de 20 de noviembre de 2017 por Presidencia de la Generalitat, destinadas a subvencionar proyectos locales de actuación de las entidades locales de la Comunidad Valenciana para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor, a través de los Fondos FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

.

Comentarios


EN TITULARES