“Es una prioridad dignificar el parque público de vivienda”

+ TURIA | El vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado las obras de mejora de las viviendas públicas de Benaguasil y se ha reunido con el alcalde de la localidad
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado el municipio de Benaguasil, donde se ha reunido con su alcalde, Ximo Segarra, para visitar posteriormente el parque público de vivienda de la Generalitat en esta población de la comarca del Camp de Turia.

El vicepresidente ha destacado el esfuerzo de la Generalitat para poner el parque público a plena disposición de la gente. En este sentido, ha destacado que " por eso en enero presentamos un ambicioso plan de dignificación de las viviendas y sus entornos".
"Además de asegurar una casa donde la gente pueda vivir, estamos trabajando para garantizar unas condiciones de vida favorables para el pleno desarrollo humano y favorecer así la igualdad de oportunidades para todas las personas. Es una prioridad y no vamos a cejar en el empeño", ha señalado.
Este año, la Conselleria ha iniciado las obras de mejora y rehabilitación de elementos comunes del grupo de vivienda pública de Benaguasil, que tendrá un coste de 335.000 euros dentro del Plan de Intervención Social Sostenible (PIINS).
Las obras que se llevarán a cabo en este grupo de 79 viviendas incluyen reparaciones estructurales puntuales (patios interiores y pilares de zona inferior de algunos pilares); cubierta (canalones, sumideros, juntas, impermeabilización, reposición de piezas rotas); fachadas (limpieza, reparación y cegado de jardineras, sustitución de celosías metálicas por cerámicas).
También se está actuando en zaguanes y escaleras, nuevas instalaciones (puerta de contadores, reposición de videoporteros, etc), así como trabajos en el hueco, cabina y sala de máquinas de los ascensores.
Del mismo modo, las mejoras de urbanización suponen la ejecución de rampas y escaleras de acceso a zaguanes, reordenación de los espacios ajardinados, repavimentación y mejora del alumbrado.
Asimismo, y tras una valoración de los desperfectos, se están reparando diez viviendas. Mientras tanto, se han iniciado los expedientes de adjudicación de los pisos para que, una vez estén finalizadas las obras, puedan ser asignados a las familias con mayor necesidad habitacional.
El director general de la Entidad de la Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, ha destacado que con Benaguasil "iniciamos los 13 planes de intervención que la Conselleria de Vivienda va a poner en marcha en determinados grupos de vivienda pública que requieren una mayor regeneración, un paso muy importante para avanzar en la dignificación del parque público de viviendas".
.-

Comentarios


EN TITULARES