El segundo periodo de inscripción para la Escuela de Adultos de l´Eliana se abrirá el próximo miércoles


+ TURIA | La matrícula se podrá formalizar hasta el 11 de septiembre en el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA)

El programa del Centro de Formación de Personas Adultas ha hecho pública la oferta de cursos que impartirá para el año académico 2020/2021, así como las fechas de matriculación.

El segundo periodo ordinario de inscripción se realizará del 2 al 11 de septiembre los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13 horas, y los martes y jueves de 17:30 a 20 horas. Para formalizar la matrícula será necesario presentar una fotocopia del DNI o pasaporte y rellenar una ficha de inscripción en las oficinas del Centro de Formación.
La oferta educativa no variará respecto a otros años y estará compuesta por cursos de Formación Básica (Alfabetización, Neolectores, Educación de Base y GES), cursos de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, preparación para las pruebas libres de Educación Secundaria e idiomas (valenciano y castellano y valenciano para extranjeros).
La propuesta formativa se completa con cursos y talleres que orientan y preparan a la población adulta para vivir el tiempo de ocio de una forma creativa y mejorar a la vez sus habilidades y destrezas personales, socioculturales, cívicas y lúdico-deportivas mediante el intercambio comunicativo en lenguas extranjeras, la cultura, el asociacionismo, charlas sobre salud, bienestar y envejecimiento activo o la ecología.
Uno de los requisitos básicos es tener 18 años o cumplirlos durante el año en que se inicia la formación. También podrán acceder al curso las personas que cumplen 16 el año que inician la formación y tengan un contrato laboral, sean deportistas de alto rendimiento o quieran cursar la formación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
Los alumnos y alumnas tendrán que acudir al centro educativo siguiendo las medidas de higiene y de prevención enfrente la COVID-19. El uso de la mascarilla será obligatorio; se tendrá que respetar la distancia de seguridad y acudir con bolígrafo propio.
Para más información sobre horarios y oferta de cursos, los interesados pueden contactar con el teléfono 96 275 80 30, o a través de la dirección de correo electrónico fpa@leliana.es.
El alcalde, Salva Torrent, ha vuelto a insistir en la importancia de la formación en todas las etapas de la vida, y especialmente en la de las personas adultas, que les permita acceder al sistema educativo, mejorar su calidad profesional o prepararse para el ejercicio de otras profesiones, así como desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica de l’Eliana.
.-

Comentarios


EN TITULARES