Chelva aprueba ayudas directas para servicios ópticos y odontológicos a los niños


+ TURIA | La cuantía individual máxima de la ayuda, de pago único, será de 30 euros por cada niño o niña
Uno de los grandes gastos de la infancia, a los que muchas familias les cuesta o directamente no pueden afrontar, son la compra de gafas para los más pequeños y las visitas al dentista.

En este sentido, el Ayuntamiento de Chelva ha querido ayudar económicamente a las familias del municipio y ha dado luz verde a la nueva línea de ayudas municipales de apoyo a las familias por servicios ópticos y odontológicos a los jóvenes hasta 16 años.
Se trata de una subvención destinada no solo a la mejora del bienestar y de la calidad de vida de las familias y sus miembros, sino de incentivar a la vez la salud y el comercio local.
Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas los/las progenitores o adoptantes de los/las niños/as de 0 16 años, que contraten servicios odontológicos en materia de: empastes, extracción, implantes, aparatos, limpieza dental.., y servicios ópticos: gafas correctoras y lentillas corretoras, en algún establecimiento del municipio habilitado para la prestación de dichos servicios sanitarios.
Los interesados, padres y niños, deben estar empadronados en el municipio de Chelva durante 6 meses continuados inmediatamente anteriores a la fecha de la resolución de las presentes bases
La cuantía individual máxima de la ayuda, de pago único, será de 30 euros por cada niño o niña.
Los interesados pueden descargar la ordenanza completa aquí.


Comentarios


EN TITULARES