Voluntarios controlarán las zonas forestales de Vilamarxant durante este verano


+ TURIA | Prevención de incendios, control de depósitos y difusión de información en zonas de recreo, entre las tareas de los voluntarios
Voluntarios controlarán las zonas forestales del término municipal de Vilamarxant durante este verano para advertir de los riesgos de las malas prácticas en el medio natural y prevenir de posibles incendios forestales.

Los voluntarios realizarán una vigilancia activa y prevención de incendios forestales, también controlarán el nivel de agua de los depósitos y balsas para actuar contra los incendios y difundirán información a vecinos y visitantes sobre las quemas y los incendios forestales.
Las brigadas realizarán sus tareas en el río así como en las zonas forestales de Les Rodanes, La Pea y La Llomaina. También en los lugares en los que se encuentran chalets y viviendas.
Por otra parte, el próximo sábado, 18 de julio, se realizará una jornada de formación para nuevos voluntarios en el albergue de 10 a 14 horas. Toda aquella persona que quiera acudir a esta sesión podrá hacerlo apuntándose en el e-mail mediambient@vilamarxant.es o en el teléfono 962710032.


Comentarios


EN TITULARES