VÍDEO | Una vecina de Benaguasil sufre una agresión con pegamento y le arrancan todo el pelo


La Guardia Civil está investigando la agresión a una mujer de 31 años en Benaguasil, donde un hombre le arrojó en el pelo y la frente un gorro de tela relleno de pegamento abrasivo después de engañarla para entrar en su casa. La víctima asegura que la autoría intelectual del ataque está relacionada con una mujer de su entorno y por ello espera que, cuanto antes se investigue el caso.
Los hechos, tal como relatan desde La Mañana de TVE, transcurrieron el jueves pasado. Marcela Tascón, de origen colombiano se encontraba con su hijo en casa, donde tiene su clínica de estética. Una mujer la llama por teléfono para pedir cita preguntando la dirección, ‘’le dije la dirección y en 20 minutos me confirmaba’’ y tiempo después. Aparece en el umbral de su puerta un hombre con un ramo de flores, que decía que ‘’traía un encargo’’.
‘’Abrí la puerta con mi hijo al lado, y entonces me preguntó si yo era Marcela”
En La Mañana, Marcela  ha relatado los hechos: ‘’Abrí la puerta, con mi hijo al lado, y entonces me preguntó si yo era Marcela. Le respondí que sí y en ese momento me arrojó el ramo a los pies y mientras me gritaba 'hija de puta', me colocó violentamente un gorro de tela, como los de pesca, en la cabeza. Después, salió corriendo. Mi hijo se puso muy nervioso y yo empecé a sentir que me caía algo que me quemaba por la cara y por la cabeza’’. Por ese motivo, Marcela decide quitarse el gorro y lo tira al suelo, pero ya era tarde, así que, junto a su hijo, se dirigió al Hospital de Llíria.
Allí, el equipo médico se encargó de afeitarle la cabeza y curar la piel restante, mientras Marcela graba con su móvil ya que ‘’ es una práctica muy habitual en Colombia donde le llaman ‘hacer el champú’. A veces te echan pegamento y otras, ácido’. Aun así, la víctima asegura tener miedo, sobre todo por su hijo. ‘’ Él tiene miedo, me agarraba y decía que no saliera de casa’’
‘’Han pasado varios días y nadie ha ido aún a recoger muestras’’
Después de salir del Hospital, contactó con la Policía Local de la Pobla de Vallbona, que acudió a su casa y le sugirieron que lo pusieran en conocimiento de la Guardia Civil, donde ya ha denunciado la agresión y ha afirmado que ‘han pasado varios días y nadie ha ido aún a recoger muestras’’ pero, aun así, no ha querido tocar ni el ramo ni el gorro ya que, ‘’supongo que puede haber huellas y, además, necesitarán el pegamento para analizarlo’’. Marcela sabe que, tanto su agresor como la mujer que la llamó para pedir la cita pueden ser de su entorno y tiene miedo de posibles represalias.  

Comentarios


EN TITULARES