Un detenido en Riba-roja por vender miles de mascarillas no homologadas procedentes de China


+ TURIA | La operación policial se ha saldado con tres detenciones y cuatro personas investigadas por la venta de miles de mascarillas no homologadas procedentes de China
La segunda fase de la operación Coronafarma, que se desarrolló en abril en Ávila, se ha extendido a Madrid y Valencia, con tres detenciones y cuatro personas investigadas por la venta de miles de mascarillas no homologadas procedentes de China.

os arrestos se han producido en Candeleda (Ávila), Madrid y Riba-Roja del Turia (Valencia) con la acusación de ser presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra la propiedad industrial.
De los tres detenidos y cuatro investigados, cinco de ellos son de nacionalidad china. Los investigadores de la Guardia Civil lograron identificar a los encargados de la importación y distribución de las mascarillas no homologadas, y lograron detener e investigar a estas siete personas.
El procedimiento que usaban era el de adquirir las mascarillas en China para después enviarlas a Valencia, desde donde se iniciaba la distribución y venta por todo el territorio nacional.
La operación Coronafarma tuvo su origen en abril, donde la Guardia Civil logró intervenir y retirar del mercado más de 260.000 mascarillas no homologadas por un valor de 300.000 euros.
Entonces fueron detenidas cinco personas e investigadas otras doce como presuntas autoras de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales, contra la propiedad industrial, estafa y falsificación de documento público.


Comentarios


EN TITULARES