Riba-roja recomienda a sus vecinos el uso de la mascarilla “aunque se cumpla la distancia social”


+ TURIA | El ayuntamiento ha cursado instrucciones a la Policía Local para estrechar la vigilancia de las medidas sanitarias “allí donde sean exigibles”
La detección de rebrotes de Covid-19 a lo largo y ancho de la geografía española está haciendo saltar las alarmas de las autoridades tanto nacionales y autonómicas como municipales.

Son numerosos los ayuntamientos de la zona que están intensificando su labor informativa y haciendo llamamientos a la concienciación social acerca de las tres reglas básicas ante la pandemia: mascarilla, lavado de manos y distancia social.
Es el caso de la localidad de Riba-roja de Turia que, aunque no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas semanas, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.
Tal como advierte el propio alcalde de la localidad, Robert Raga, se ha cursado instrucciones a la Policía Local para que vigile el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad allí donde sea exigible y realice una labor de concienciación para el uso generalizado de la mascarilla, incluso en espacios al aire donde se cumple la distancia social.
“El uso de la mascarilla es actualmente el medio más eficaz contra el COVID-19. Pueden ser muy útiles para evitar una creciente ola de contagios puesto que no existe una vacuna ni una medicina efectiva contra el coronavirus”, explican desde el consistorio.
“El Ayuntamiento de Riba-roja RECOMIENDA EL USO DE MASCARILLA con independencia de la distancia interpersonal en los espacios públicos así como en los espacios abiertos o cerrados privados cuando existan reuniones o una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad”

Comentarios


EN TITULARES