Loriguilla mantiene el pulso con la dirección del área de salud de Manises


+ TURIA | Dirección y ayuntamiento volverán a reunirse en unos días para debatir el malestar por la no apertura del centro de salud
El Ayuntamiento de Loriguilla mantiene el pulso con Sanidad por la reapertura del consultorio y la mejora del servicio sanitario y el próximo miércoles mantendrán una nueva reunión a solicitud del alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro. 

La reunión será de nuevo con la gerencia del Departamento de Salud de Manises, que, hasta el momento, se ha mostrado contrario a la reanudación del servicio sanitario en el municipio. También asistirá a la misma, el concejal de Sanidad, Carlos Rodado.
En las últimas semanas, el Ayuntamiento viene manteniendo reuniones constantes con diferentes responsables de Sanidad, con el fin de solucionar, de una vez por todas, el problema de atención sanitaria que sufre el municipio, principalmente, desde que se cerró el ambulatorio al inicio del estado de alarma, siendo derivados los pacientes al centro de salud de Ribarroja. La última se produjo este mismo lunes con la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, a petición del alcalde, y en la que Alfaro dejó patente su malestar con la Conselleria de Sanidad por el cierre del centro auxiliar de Loriguilla y la falta de concreción sobre su reapertura.
Desde que se inició el proceso de desescalada, superada la fase más crítica de la pandemia, los responsables municipales no han parado de reclamar la reapertura del centro auxiliar, conscientes de los problemas que ocasiona a la población. Todos sus esfuerzos se encaminan en tratar de restablecer el servicio. También se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir la recuperación de un servicio sanitario de calidad.

Comentarios


EN TITULARES