miércoles, 8 de julio de 2020

Llíria recoge 40 toneladas de residuos y enseres en vertederos incontrolados


+ TURIA | El Ayuntamiento intensifica el control y sanción de vertidos incontrolados en el término municipal
El Ayuntamiento de Llíria va a reforzar la vigilancia por el depósito de residuos en puntos no autorizados. En las últimas semanas se han abierto ya 3 expedientes sancionadores por el abandono de residuos en la vía pública, uno de los cuales ya ha concluido con una sanción que ha sido abonada de forma voluntaria. Las multas por estas conductas incívicas pueden llegar en algunos casos hasta los 3.000 euros.

Según la concejala de Urbanizaciones y Gestión de Residuos, Mª Cruz García, “el incivismo indiscriminado de ciertas personas con el depósito incontrolado de enseres en las vías públicas de los núcleos residenciales y en diversos puntos del término municipal suponen unos costes añadidos al consistorio que al final pagamos todos los vecinos y vecinas con nuestros impuestos”.
El Consistorio, ante la avalancha de estos puntos negros, quiere volver a solicitar la colaboración de la ciudadanía para denunciar estas acciones que atentan contra el medio ambiente y la salubridad de nuestras calles, ya que en los últimos meses han vuelto a proliferar los vertidos de trastos viejos, colchones, muebles, cocinas, baños y otros enseres en medio de las calzadas.
En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que tiene un servicio completamente gratuito de recogida puerta a puerta, que se puede solicitar a través de la App municipal o con una simple llamada de teléfono en el 962798282. Igualmente, el ecoparque de Llíria está abierto seis días a la semana, de lunes a sábado, de 08.00 a 20.00 horas, donde además por depositar allí sus desechos recibirán puntos en "Mi Cuenta Ambiental" que se traducen en descuentos en su tasa de reciclaje.
Mª Cruz García ha destacado y agradecido “la labor realizada por las Brigadas de Residuos Sólidos y Caminos, las cuales han dedicado un total de 15 jornadas durante los meses de mayo y junio para poder retirar unas 40 toneladas de desechos esparcidos sin control por todo el término municipal”.
Igualmente, “hay que agradecer la implicación de la Policía Local en esta campaña de control, que realiza también estas labores de vigilancia con dron y pretende evitar la creación de vertederos incontrolados”, al mismo tiempo que recuerda que “se van a intensificar las sanciones a todos aquellas personas que incumplan las ordenanzas y viertan sus desechos en puntos no autorizados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario