L’Eliana vuelve a convocar las ayudas de alquiler para jóvenes de hasta 35 años


+ TURIA | Las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de agosto y las subvenciones podrán alcanzar los 600 euros anuales
El Ayuntamiento de l’Eliana ha abierto, un año más, la convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas para jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en la localidad. Así, el Consistorio destinará un total de 6.000 euros para ofrecer subvenciones de hasta 600 euros anuales para el alquiler de la vivienda habitual en el municipio.

Para que los beneficiarios puedan recibir el cien por cien de la subvención, sus ingresos anuales deberán ser inferiores a 22.558 euros (600 euros anuales). Aquellos cuyos ingresos anuales estén comprendidos entre 22.558 y 26.318 euros, podrán optar al 75 por ciento de la ayuda máxima. La tercera categoría establece unos ingresos anuales de entre 26.318 y 30.078 euros para poder recibir hasta el 50 por ciento de la subvención máxima (300 euros anuales).
Las bases establecen un máximo de 50 euros mensuales (600 euros anuales) por arrendamiento que deberá justificarse presentando los originales de las facturas así como la acreditación del pago de las mismas o presentar los recibos pagados. El solicitante deberá ser titular de un contrato de arrendamiento de una vivienda en el municipio de l’Eliana, con una duración mínima de un año y cuya renta de alquiler no supere los 700 euros mensuales y, además, no ser beneficiario de otras ayudas financiadas con fondos públicos para la misma finalidad.
Las personas interesadas deberán presentar la solicitud antes del 28 de agosto en el Registro General del Ayuntamiento o a los servicios administrativos del Centro sociocultural en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. También podrá tramitarse la solicitud a través de la Sede Electrónica.
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha resaltado la necesidad de fomentar este tipo de ayudas entre los jóvenes para evitar que, debido a los altos precios de alquiler y las rentas normalmente más bajas, deban marcharse del municipio en busca de viviendas más asequibles. “Nuestro objetivo con esta serie de políticas públicas es promover la emancipación de los jóvenes elianeros facilitando el acceso a la primera vivienda en régimen de alquiler y promover, a su vez, los arrendamientos urbanos en la propia localidad”, ha añadido.

Comentarios


EN TITULARES