La Policía Local de Llíria estrena nueva sede


+ TURIA | La consellera Gabriela Bravo ha inaugurado el nuevo retén en el que el Ayuntamiento ha invertido 761.000 euros en la reforma y ampliación de las instalaciones
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el alcalde Manolo Civera han inaugurado oficialmente esta mañana la nueva sede de la Policía Local de Llíria. El Ayuntamiento de la capital del Camp de Túria ha invertido un total de 761.000 euros en la reforma, ampliación y equipamiento del edificio.

El acto ha contado además con la presencia del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel, el concejal de Seguridad Ciudadana Francesc Fombuena y miembros de la corporación municipal, el intendente de la Policía Local y mandos de la Guardia Civil de la zona.
Manolo Civera ha querido resaltar la importancia de esta actuación que “permite a la plantilla de la Policía Local contar con un espacio más amplio y moderno acorde a las necesidades de este servicio público esencial que prestan nuestros agentes, para velar por la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía”. 
La nueva sede policial está distribuida en dos plantas con una superficie útil de 607 metros cuadrados. Se ha rehabilitado el edificio antiguo que acoge en su planta baja la oficina de atención al ciudadano y de triaje, sala de control del tráfico y videovigilancia, y comedor, mientras que en el primer piso se encuentran las salas de formación y de telecomunicaciones. Anexa a esta parte están situados los vestuarios construidos en una actuación anterior.
El edificio de nueva construcción se ha destinado a los despachos de Jefatura, oficiales, y administración, almacén, archivo, aseos, calabozo y Protección Civil. Además, se ha urbanizado el entorno para adecuar el aparcamiento de los vehículos policiales y el acceso de la ciudadanía y personas usuarias al inmueble.
La inversión realizada también se ha dedicado a la dotación de la climatización, mobiliario y equipamiento informático.

Comentarios


EN TITULARES