Intentan asaltar las instalaciones de la Reserva de Valdeserrillas en Benagéber


+ TURIA | Los vándalos han destrozado la primera puerta de acceso pero cesaron en su intento en la segunda sin llegar a entrar en las instalaciones
La nueva dirección de la Reserva de Valdeserrillas, en Benagéber, ha denunciado el intento de robo perpetrado contra sus instalaciones, una acción que finalmente no ha conseguido el objetivo último pero que ha dejado algunos desperfectos en las infraestructuras de la misma.

“Tras destrozar la primera puerta de entrada”, explican, “han cesado en su intento con la segunda, quizás algún ruido de vehículo acercándose. Algunos personajes impresentables que querían entrar con el coche en la Reserva con intenciones "ilegitimas e ilegales" “
Tal como detallan desde la propia reserva del Alto Turia “la impresión es que los asaltantes no tenían experiencia en estos temas y van a intentar encontrar alguna huella dactilar. Ya está la denuncia en trámite y siguiendo instrucciones de la Guardia Civil están ya puestas las cámaras y encargados los carteles para poder denunciar estos actos vandálicos”
“En las zonas menos habitadas... debería haber más dotación de servicios de vigilancia. Por ahora lo que toca es disponer de partida del presupuesto para vigilancia en vez de realizar tareas de conservación medioambiental en la Reserva”
Actos vandálicos que se han producido además, aunque a otros niveles, en otros puntos de la zona, con paneles informativos ‘graffiteados’ en algunos senderos de la zona.


Comentarios


EN TITULARES