jueves, 9 de julio de 2020

El Polígono de Carrasses contará con un nuevo depósito de agua potable


+ TURIA | Esta nueva infraestructura tendrá una capacidad de 5.000 m³ y la inversión será de 2,6 millones de euros
Con el fin de dotar de este servicio al Polígono de Carrasses, se está ejecutando actualmente el nuevo punto de conexión exterior de agua potable que se ubicará en la montaña del Corral de Mossén, junto a la zona de la Foia de Marco. Llíria Actuaciones Integrales, agente urbanizador del sector participado por el Grupo Bertolín, está desarrollando estas obras que está previsto culminen a finales de este año.

El alcalde Manolo Civera ha querido agradecer “el gran esfuerzo inversor que están  llevando a cabo los propietarios del sector, para hacer de Carrasses un polígono de referencia en la zona, que ya ha conseguido atraer el interés de diversas empresas, por su potencial en cuanto a servicios, accesos y disponibilidad de grandes parcelas de terreno. A ello se suma también el impulso que están dando las firmas que ya se han instalado y ejercen de locomotora del sector, como Power Electronics, Conforama, AOM o Pinturas Montó”.
Características del depósito
En la construcción de la nueva infraestructura se invertirán un total de 2,6 millones de euros. Recientemente, los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Llíria, Paco García y Mª Cruz García, visitaron las obras para conocer de primera mano su estado ejecución. Se trata de un depósito cubierto, semi sepultado, apoyado en roca, y dividido en dos vasos totalmente independientes de 2.500 m³ cada uno. El perímetro y el muro divisorio del depósito están formados por paneles prefabricados de hormigón armado. La cubierta se materializa mediante un forjado que apoya sobre los paneles y sobre una estructura secundaria (pilares y vigas interiores).
En este sentido, la concejala de Ordenación del Territorio y Emergencia Climática, Elena Jiménez, ha recordado que su construcción “nace del Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable del término municipal de Llíria. Carrasses se incluye en el Sector 5 de este programa, Urbanizaciones y Polígonos Industriales de la carretera Llíria-Casinos, en el oeste del casco urbano, cuyas actuaciones contemplaban la construcción de este nuevo depósito, con capacidad total de 5.000 m³”.
La fase 1 de abastecimiento de agua potable para el Sector SI-1 de Carrasses ya está en servicio con la conducción entre los pozos de la Rambla y del polígono industrial. La segunda está actualmente en ejecución con la construcción de una cañería de unos 1.630 metros entre el pozo de San Vicente y el polígono, e incluye también el acondicionamiento de la parcela municipal del pozo, por lo que se refiere a instalaciones, nuevo sondeo, caseta de control, etc.
La tercera fase, que también se está realizando ahora, contempla la construcción del depósito en Corral de Mossén (con la cámara de claves y de control) y doble canalización de entre el pozo de San Vicente y el nuevo punto. Incluye las obras de acondicionamiento de la parcela para la construcción y explotación del depósito (camino de acceso, movimiento de tierras, drenaje, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario