El Gobierno presenta un plan a las comunidades para una eventual 'reescalada'


+ TURIA | El ministro Illa presentará este lunes estos dos elementos del 'Plan de preparación y respuesta ante incrementos de la transmisión de la Covid' a los consejeros autonómicos de Sanidad
España se encuentra en plena oleada de rebrotes de covid que incluso han llevado a confinar de nuevo a parte de la provincia de Lérida. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentará este lunes a las comunidades autónomas un plan para afrontar una eventual 'reescalada'. 

En caso de que los contagios de coronavirus volvieran a dispararse, el Ejecutivo central ha preparado una estrategia sobre qué hacer si llegara ese caso y el acopio de material necesario que se ha podido hacer hasta ahora.
Así, el ministro Illa presentará este lunes estos dos elementos del 'Plan de preparación y respuesta ante incrementos de la transmisión de la Covid' a los consejeros autonómicos de Sanidad
Antes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez volverá a reunirse con el Comité de Seguimiento del coronavirus antes de volar a Ámsterdam para intentar convencer al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, de su visión del Plan de Recuperación de la UE.
Según recoge '20 Minutos', fuentes de Sanidad niegan que el plan se haya precipitado ante el actual incremento de contagios. Aseguran que se llevaba trabajando tiempo en una estrategia que intenta prevenir "en vista de lo que pudiera ocurrir". Es más, el Consejo de Ministros ya pudo conocer algunos de sus detalles en su reunión de la semana pasada.



Comentarios


EN TITULARES