El Ecomuseo de Aras reabre sus puertas este sábado


+ TURIA | Este sábado, 4 de julio, a las 11:00h, tendrá lugar una visita guiada con un aforo máximo de 8 personas
El Ecomuseo de Aras de los Olmos retoma su actividad, tras su cierre durante los meses de confinamiento por la Covid-19.

Este sábado, 4 de julio, a las 11:00h, tendrá lugar una visita guiada por todo el Ecomuseo, que comienza con la visita al Museo y sus diversas salas y continúa con la visita por el itinerario urbano y por los Huertos Tapiados, dando a conocer los principales aspectos del patrimonio arquitectónico y cultural del municipio. El domingo, 5 de julio, a las 11:00h, tendrá lugar la siguiente visita guiada.
Por el momento, las visitas guiadas serán los sábados y domingos por la mañana, con una duración de hora y media aproximadamente. El Museo permanecerá abierto  de 11:00h a 13:30h.
Debe tenerse en cuenta, la adaptación de las visitas guiadas a la situación y normativa actual, por lo que el aforo máximo será de 8 personas, las cuales deberán asistir provistas de mascarillas, siendo obligatorio el uso de las mismas. Además, deberán cumplirse con las medidas de higiene y seguridad, manteniendo la distancia social y haciendo uso de geles hidroalcohólicos.
Las personas interesadas en disfrutar de esta fantástica experiencia, pueden realizar su reserva vía email en ecomuseoaras@gmail.com o en el teléfono 602 415 575. El coste de la visita es de 2€ por persona. La sede de Ecomuseo se sitúa en el vestíbulo de la Casa del Cortijo, calle Iglesia nº2, Aras de los Olmos.
También, el sábado 11 de julio, de 18:00h a 20:00h se podrá visitar la Exposición “Una física muy particular” y “Cambio Climático”, situada en la Avenida de Valencia, Aras de los Olmos.
La sala de exposición se abrirá todos los sábados por la tarde en el horario indicado. El aforo máximo será de 15 personas, las cuales deberán ir provistas de mascarilla y limpiarse las manos con gel hidroalcohólico antes y después de entrar.

Comentarios


EN TITULARES