El Cinema d’Estiu de l’Eliana regresa adaptado a la nueva normalidad


+ TURIA | La Concejalía de Cultura ha preparado del 23 de julio al 30 de agosto un completo programa de películas de autor y de fin de semana cumpliendo todas las medidas sanitarias

La Concejalía de Cultura ha organizado una nueva edición del tradicional Cinema d’Estiu, adaptado a las normas sanitarias que exige la nueva normalidad. 

Y es que, ante los momentos excepcionalmente complicados que atraviesa la sociedad a nivel cultural, pero también económico y social, el Ayuntamiento de l’Eliana tiene como objetivo proponer una programación ajustada a los tiempos actuales cumpliendo todas y cada una de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.
El Cinema d’Estiu 2020 se celebrará del 23 de julio al 30 de agosto con películas de autor de lunes a miércoles y films de fin de semana para un público más familiar de jueves a domingo. El estreno de la temporada llegará de la mano del erizo más famoso del mundo, ‘Sonic’, en pantalla del jueves 23 al domingo 26. También se repondrá la ganadora de multitud de premios ‘Cinema Paradiso’, coincidiendo con la reapertura de la gran mayoría de salas del país, del lunes 27 al miércoles 29 de julio.
Entrando en el mes de agosto ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’ permanecerá en la pantalla del cine de verano del 30 de julio al 2 de agosto para hacer las delicias de los más pequeños. ‘1917’, basada en la Primera Guerra Mundial, llegará a l’Eliana del 3 al 5, seguida de ‘Onward’ del 6 al 9, ambientada en el mundo de fantasía suburbana de dos hermanos elfos adolescentes.
La semana del 10 de agosto Gracia Querejeta aterrizará en la terraza de verano con el femenino film ‘Invisibles’, seguida del épico destino de ‘Scooby’ hasta el domingo 16 de agosto. Del 17 al 23 de agosto se proyectarán dos grandes películas surcoreanas. ‘Parásitos’, que se emitirá entre el lunes y el miércoles y la de animación digital ‘Zapatos rojos y siete trolls’ de jueves a domingo.
Para cerrar el ciclo, lo último de Woody Allen con ‘Día de lluvia en New York’ se emitirá del 24 al 26 de agosto y la comedia española ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’, de Santiago Segura sacará una sonrisa al público elianero del jueves 27 al domingo 30 para concluir la temporada 2020.
Las entradas deberán adquirirse previa y prioritariamente hasta las 20.30 horas del día de la emisión, con butacas preasignadas que mantendrán la distancia de seguridad, a través de Elientrada. Se reservarán el 10% de las entradas para la venta en taquilla. Para ello, el consistorio ha puesto a disposición del público un Espacio de Información y Orientación Cultural en la Escuela Permanente de Adultos (EPA), los martes y jueves de 10 a 14 horas en el que asistirá en la compra de entradas y resolverá las posibles dudas que puedan surgir.
Las instalaciones dispondrán de todos los requisitos sanitarios y de seguridad y será obligatorio el uso de las mascarillas en todo momento. La entrada y salida del recinto deberá realizarse de manera gradual y ordenada. En todo caso, el público asistente deberá seguir en todo momento las indicaciones del personal del cine.
La concejal de Cultura, Eva Santafé, ha insistido en que la cultura forma parte de la esencia de l’Eliana y que la readaptación de las actividades ha buscado llegar al máximo número de vecinos y vecinas posibles, teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias y de aforo, para garantizar cultura segura y de calidad. “Animo a elianeros y elianeras a disfrutar de la oferta cultural, que se complementará con el Festival Estiu a la Torre el próximo mes de agosto, con responsabilidad y alegría”, ha concluido.

Comentarios


EN TITULARES