El Ayuntamiento de Llíria repasa más de 100 kilómetros de pistas rurales


+ TURIA | La Brigada de Caminos ha reparado las principales vías de comunicación del campo utilizando casi 35 toneladas de material asfáltico
 El Área de Movilidad Sostenible y Caminos del Ayuntamiento de Llíria, que dirige el edil Paco García, ha llevado a cabo un repaso general de las principales vías de comunicación rurales del término municipal, que ha afectado a más de 100 kilómetros de pistas y para el que se han usado casi 35 toneladas de material asfáltico.

Los trabajos han consistido en la reparación con pavimento y rulado mecánico de la multitud de baches y socavones que se han producido en los últimos años en las vías asfaltadas de las zonas rurales del municipio. Pistas tan importantes como la Primera y la Segona, el camí dels Frares, el del Pla de les Avenes, el del Cabeço Roig, el de la Iessa, el Camí Vell de Xelva i el de les Mallades ha sido objeto de la actuación.
El objetivo de la concejalía, ha apuntado García, “es mantener en buen estado de conservación las vías públicas que dan servicio a los campos de cultivo y urbanizaciones de Llíria, por las cuales discurren multitud de vehículos tanto de transporte de mercancías como particulares y especiales para los trabajos agrícolas, dejando preparada la red viaria para las próximas campañas agrícolas”.
Estos trabajos se completarán con dos nuevas ayudas que el municipio ha solicitado tanto a la Conselleria de Agricultura como a la Diputación de Valencia para repavimentar alguna de estas pistas rurales y seguir ampliando la red viaria asfaltada en zonas de gran producción agrícola.
Por otro lado, la Brigada de Caminos continuará este mes de julio con su labor de segado de márgenes y cunetas de caminos y pistas rurales, que con el confinamiento y los episodios intensos de lluvias de esta primavera, se han vuelto a llenar de broza y malezas.


Comentarios


EN TITULARES