Cruz Roja inicia su campaña de voluntariado medioambiental en el Alto Turia, Villar del Arzobispo y Llíria


+ TURIA | La campaña pone en marcha acciones de vigilancia y control, detección de irregularidades y realización de encuestas
Voluntarios de Cruz Roja han iniciado estos días su labor de prevención de incendios forestales en la provincia, entre ellos, en algunos puntos de las comarcas del Turia.

 Así han comenzado su trabajo de voluntariado en puntos del Alto Turia, Villar del Arzobispo y Llíria. También se les puede encontrar en Ayora, en La Albufera y en Albaida.
“En Cruz Roja estamos comprometidos con el medioambiente, por eso seguimos trabajando en la prevención de incendios forestales en distintas localidades de la provincia de Valencia con el apoyo de la Generalitat Valenciana y en coordinación con los Ayuntamientos”, han explicado desde la agrupación.
De este modo voluntarios de la Cruz Roja se encargan de informar a las personas que transitan por estos espacios naturales para fomentar el comportamiento responsable y preservar así la sostenibilidad de nuestro entorno.
La campaña se desarrolla a través de tres tipos de acciones: vigilancia y control; detección de irregularidades; y realización de encuestas a las personas visitantes. Las labores de vigilancia incluyen la prevención de posibles situaciones de riesgo de incendio e información a las y los visitantes; en segundo lugar, se pretende detectar irregularidades relacionadas con el incumplimiento de la normativa fundamental de protección de los parajes naturales y con el estado de los elementos y mobiliario turístico que se encuentran en la zona.


Comentarios


EN TITULARES