Vecinos de la urbanización Mas de Escoto de Riba-roja denuncian una plaga continuada de gusanos


+ TURIA | Solicitan al Ayuntamiento y Medio Ambiente una solución para un problema que sufren desde hace tres años
Vecinos de la urbanización Mas de Escoto, en Riba-roja de Túria, y concretamente del sector NPR5, han denunciado la situación que llevan viviendo desde hace tres años por una plaga continuada de gusanos a la que las autoridades competentes no ponen solución.

Se trata de una auténtica invasión que ha generado un profundo malestar entre el vecindario que ven como la plaga no solo invade calles y rincones sino que se introduce en los propios domicilios.
“Hemos llamado al área de Medio Ambiente del ayuntamiento”, explican los denunciantes, “para explicar nuestro malestar y para que venga alguien a verlo. En alguna ocasión han venido y nos han dicho que se iba a poner solución”
Tal como detallan, en dos ocasiones ha acudido al lugar una máquina excavadora y han desbrozado las orillas del campo “dejando en el lugar los restos de hierbas” que, a la postre, suponen un acicate para la propia plaga. En otra ocasión, técnicos de control de plagas se personaron en la zona para realizar tratamientos fitosanitarios “pero tan solo en lo que abarca la parcela colindante” con lo que se no ha erradicado el problema.
“Llevamos tres años de llamadas instancias, correos, recogida de firmas, pero no conseguimos que se ponga solución al problema que, entendemos, pasa por limpiar los campos y las parcelas y llevar a cabo un mantenimiento posterior intentando mantenerlos limpios para eliminar la plaga. Y cada vez que llueve la situación es cada vez peor”.

.

Comentarios


EN TITULARES