La Tourist Info de Riba-roja es la primera oficina de turismo de España en obtener el sello ‘Safe Tourism Certified’


+ TURIA | El Ayuntamiento ha aplicado todos los protocolos de seguridad para garantizar la calidad de los servicios
La Oficina de Turismo de Riba-roja y el Museo Visigodo de Pla de Nadal han alcanzado la certificación “Safe Tourism Certified”. Este sello de calidad, impulsado por el Instituto de Calidad Turística Española junto con otras entidades, tiene como objetivo la implantación de medidas preventivas y de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Tras someterlas a una exhaustiva auditoría, ambas entidades - oficina y museo -han conseguido está certificación, convirtiéndose así en la primera oficina de turismo de toda España en obtener el sello y el segundo museo del territorio en certificarse bajo este sello. “Safe Tourism Certified” se suma a otros logros obtenidos por la oficina y el museo, ya que ambos cuentan con la Q de Calidad Turística.
Desde la reapertura del museo, los visitantes pueden acceder de forma tranquila y segura. En la entrada se ha  habilitado un punto de higiene, un itinerario que respeta las normas de distanciamiento, así como, medidas de protección a lo largo del recorrido, entre otras. Por otro lado, la oficina, con este sello se prepara para la reapertura y reprogramación de actividades contando con todas las medidas de protección tanto para el personal como para los visitantes.
“La obtención de este sello también muestra el compromiso de nuestro municipio con los visitantes especialmente ante esta excepcional situación en la que debemos garantizar retomar las actividades turísticas de forma segura”, asegura la concejal de Turismo y Patrimonio, Esther Gómez Laredo
La Oficina de Turismo de Riba-roja ha aplicado los protocolos diseñados e implantados por la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), compuesta por las Patronales Nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El sello obtenido es transversal a todo el sector turístico y abarca 21 subsectores. Su aplicación incluye oficinas de turismo y museos. Esta marca de garantía establece un Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19 para la reapertura de los establecimientos del sector turístico español incorporando medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios

Comentarios


EN TITULARES