La Policía Local de Paterna disuelve una macrofiesta y denuncia a 40 jóvenes


+ TURIA | Convocados por redes sociales, se reunieron sin ninguna medida de seguridad en el polígono Táctica
La Policía Local de Paterna ha disuelto una fiesta ilegal y ha denunciado a 39 jóvenes de entre 20 y 25 años que se encontraban este domingo en el polígono Táctica sin guardar la distancia mínima de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla y que, al parecer, se habían convocado a través de las redes sociales.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, los sancionados son de Paterna, Moncada, Godella, Burjasot, Rocafort, Liria o València, y participaban en una macrofiesta ilegal en la vía pública junto a otro centenar de jóvenes.
Al observar la presencia policial, los jóvenes comenzaron a abandonar el lugar, aunque finalmente los agentes pudieron interceptar a 39 de ellos.
En total, se tramitaron 39 propuestas de sanción por encontrarse en la vía pública celebrando una fiesta con más de 15 personas sin guardar la distancia mínima de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla.
Además también se interpuso una propuesta de sanción al titular del vehículo del que procedía la ambientación musical por celebrar espectáculos o actividades recreativas quebrantando la prohibición ordenada por las autoridades sanitarias por razones de seguridad pública, poniendo en riesgo la salud al promover la concentración de personas que no reúnen las medidas sanitarias establecidas.
Las actas levantadas por los agentes han sido tramitadas a la Delegación del Gobierno, que podría imponer multas que van de los 601 a 10.400 euros para las primeras y de 10.401 a 20.200 euros para el promotor. EFE

Comentarios


EN TITULARES