El Rincón de Ademuz pasa a la Fase 3 de la desescalada


+ TURIA | El enclave, situado entre Cuenca y Teruel que pasan a la nueva fase, avanzará conjuntamente con las provincias limítrofes
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta mañana las provincias que el próximo lunes avanzarán a la fase 3 de la desescalada.

Así, pasan a esta nueva fase Cuenca, Guadalajara, Aragón, Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y las comarcas catalanas del Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.
Una situación que vuelve a situar “entre dos tierras” o “entre dos fases” al Rincón de Ademuz, que siguiendo la normativa que hasta ahora se aplicado respecto a los enclaves geográficos, y salvo disposición de última hora, podrá avanzar también a la Fase 3 junto a Teruel y Cuenca, las provincias que lo rodean, en lugar de a la que pertenece, la provincia de Valencia, que permanecerá en Fase 2 una semana más.
La fase 3 permite más movilidad a los ciudadanos y que los establecimientos hosteleros, comerciales o de cualquier otro tipo puedan ampliar su aforo respecto a fases anteriores.

Comentarios


EN TITULARES