Detenido en Teruel el 'Rambo de Requena' tras herir de un disparo a un agente de la Guardia Civil


+ TURIA | Se le buscaba desde primera hora de la tarde, después de herir en Muniesa a un agente durante un tiroteo
La Guardia Civil ha detenido este lunes en la localidad turolense de Andorra al Rambo de Requena, al que buscaba desde primera hora de la tarde, después de herir en Muniesa a un agente durante un tiroteo.

Tal como detalla el diario El Mundo, el herido ha recibido un tiro de escopeta en la zona abdominal, según las primeras informaciones, se encuentra estable y ha sido trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza.
La agresión se había producido, según fuentes de la Guardia Civil, a las 15.30 horas cuando dos guardias civiles de Muniesa fueron a identificar un vehículo y el conductor respondió abriendo fuego contra uno de los agentes.
Los alcaldes de Muniesa, Andorra y Loscos habían emitido sendos bandos para pedir a los vecinos que no saliesen de casa por precaución.
Tanto Andorra como Loscos dan por confirmado que se trata del Rambo Requena, pero la Guardia Civil solo ha confirmado, por ahora, la detención del autor del tiroteo sin precisar su identificación.
El consistorio de Loscos había emitido el siguiente bando: "Se ruega a toda la población que se mantengan encerrados en sus domicilios, por aviso de la Guardia Civil, tras haber sido visto en Muniesa al que llaman 'Rambo de Requena' y haber debido realizar algún disparo contra la Guardia Civil".
El alcalde de Andorra, Antonio Amador, se puso en contacto con sus vecinos a través de las redes sociales en la que señala "que la Guardia Civil busca al 'Rambo de Requena' en los alrededores del municipio".
El primer hecho delictivo que las autoridades atribuyen a esta persona se produjo el pasado el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena.
El modus operandi de esta persona consiste en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos, sin importarle hacer uso de la violencia e intimidación. Posteriormente estos coches son abandonados o encontrados siniestrados.
Su última actuación, antes de Muniesa, tuvo lugar en la localidad valenciana de Chelva. Allí robó un vehículo todoterreno e tras disparar a su dueño con una escopeta de cañones recortados cargada con cartuchos modificados a los que había quitado el plomo
El sospechoso, que no es muy ducho en la conducción, huyó por la carretera hacia La Yesa y tuvo un accidente, prosiguiendo la fuga a pie.
Vecino de Puerto de Sagunto
Durante los primeros meses de búsqueda, la Guardia Civil no consiguió identificar al delincuente que tenía aterrorizada a la comarca de Los Serranos. Sin embargo, las huellas dejada en el último coche que robó fueron cotejadas y dieron como resultado que se trataba de un joven del Puerto de Sagunto (Valencia) con antecedentes por robos en viviendas.
La Guardia Civil de Burriana (Castellón) le atribuye varios robos en casas de la localidad de Vall d'Uixó que habría cometido, presuntamente, en septiembre de 2019.
Como ocurrió en las comarcas del interior, accedía a las viviendas, casi todas segundas residencias que durante mucho tiempo están vacías, y se quedaba a vivir en ellas. Allí conseguía víveres y los vehículos los robaba para cambiar de unas a otras.
Tras el cerco en el interior de Valencia, y con un gran dominio de los caminos rurales y montañosos así como de técnicas de supervivencia, dio el salto a la provincia de Teruel, donde finalmente ha sido detenido.

Comentarios


EN TITULARES