jueves, 28 de mayo de 2020

Siete Aguas multiplicó por ocho su población el pasado fin de semana


+ TURIA | El Ayuntamiento contabiliza la ocupación utilizando mediciones del consumo de agua potable en los hogares
La localidad de Siete Aguas pasó este fin de semana de tener 1.150 habitantes a tener unos 10.00 debido a los desplazamientos desde otros lugares a segundas residencias.

 Se da la circunstancia de que se encuentra a tan sólo 52 kilómetros de Valencia capital, con lo que centenares de familias tiene allí una segunda residencia.
Tal como detallan desde Interior Valencia Revista Local, el municipio cuenta con varias urbanizaciones ubicadas en los algo más de 109 kilómetros cuadrados de extensión con los que cuenta el término municipal; La Loma, La Buitrera, El Cerro… hasta donde se han desplazado familias que habitualmente residen en Valencia y su área metropolitana.
La posibilidad de viajar a otros municipios dentro de la provincia ha propiciado el considerable aumento de la población durante el fin de semana. Respecto al aumento de población se contabiliza utilizando mediciones del consumo de agua potable en los hogares, que aumentó considerablemente, aunque aún aumentara más en el periodo estival, cuando pasan de unos 1.150 habitantes a unos 15.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario