“Pedimos a la población que se respeten las normas de seguridad e higiene”


+ TURIA | La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria se reúne con alcaldes de la comarca para abordar la salida de la crisis sanitaria
La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas que conforman la comarca para abordar diversos temas.

Mediante videoconferencia para respetar el Estado de Alarma, se ha hablado, entre otros asuntos, de cómo están afrontando los municipios la Fase 1 de la desescalada. “Es momento ahora de poner en común todas nuestras necesidades, nunca antes fue tan necesario trabajar conjuntamente”, ha explicado la máxima responsable política del ente supramunicipal.
“Conocer cómo está viviendo la comarca la desescalada es necesario para poder ofrecer soluciones comarcales que ayuden a toda la población a salir con las mejores garantías”, ha añadido Celda.
Lo que todos y cada uno de los presentes ha manifestado es la necesidad de recordar a la población de Camp de Túria que estamos en la Fase 1 de la desescalada. “Pedimos a la población que se respeten las normas de seguridad e higiene. Cuando vayamos a las terrazas, cuando quedemos con amigos o familiares es necesario respetar los dos metros de distancia. No bajemos la guardia y creamos que ya hemos superado esta crisis. Debemos seguir protegiéndonos del virus”, ha comentado Celda. La presidenta ha recalcado que “todos los alcaldes y alcaldesas pedimos la colaboración ciudadana y el sentido común, nos equivocaremos si no seguimos estando alerta. Por el bien de todos debemos cumplir las normas”.
La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria ha explicado todos los servicios que se han puesto en marcha para responder a las necesidades de los vecinos y vecinas de la comarca. También se han abordado los próximos temas que se debatirán en el pleno que se convocará para las próximas semanas.
“Camp de Túria tiene un reto comarcal. Para afrontar la salida de la crisis sanitaria con garantías y ser una comarca que vuelva a la senda del crecimiento, la población necesita que adoptemos medidas conjuntamente”, ha indicado la presidenta de la Mancomunitat.
Los responsables políticos de los ayuntamientos han tratado el tema de la apertura de piscinas y mercados. En cuanto al primero se va a estudiar toda la normativa para poder ofrecer los servicios con garantías. En cuanto a los mercados de venta no sedentaria la mayoría de ayuntamientos sólo va a ofrecer productos agroalimentarios.
Además, los presentes han mostrado su preocupación con las futuras escuelas de verano. El objetivo será abrirlas mayoritariamente para las familias más vulnerables y para facilitar la conciliación de las familias. Esta apertura estará sujeta a la normativa que vaya publicando la administración competente.

Comentarios


EN TITULARES