Los municipios interiores con zonas de baño se plantean tomar la temperatura o limitar los visitantes


+ TURIA | Las localidades con playas fluviales esperan directrices del gobierno para proteger la salud de los bañistas
El control del aforo, tomar la temperatura o vigilantes para asegurar que se cumple el distanciamiento entre los usuarios. Estas son algunas de las medidas que se plantean las localidades valencianas del interior que tienen playas fluviales o espacios naturales de agua dulce para afrontar el próximo verano.

Aunque estos municipios esperan las directrices del gobierno español para saber qué protocolos de seguridad deben aplicar, por ahora comienzan a pensar en alternativas, como ha explicado en Á Punt el alcalde de Montanejos y presidente del Foro de Municipios de Interior, Miguel Sandalinas.
Sandalinas ha mostrado convencido de que este verano se podrá disfrutar de los espacios naturales de agua dulce del interior. El presidente de la Generalitat ya ha anunciado que los usuarios podrán acudir a las playas.
Para conseguirlo, entre las iniciativas que se plantean, el presidente del Foro de Municipios de Interior apunta delimitar los accesos a los espacios que atraigan más bañistas o la posibilidad de que haya personal de vigilancia para hacer cumplir las medidas higiénicas para evitar los contagios.
"Esperamos que el gobierno nos diga qué protocolo debemos seguir para proteger la salud de los visitantes, qué medidas higiénicas y de separación entre las personas debemos aplicar para comenzar a implantarlas", explicaba el alcalde de Montanejos, una población que cada verano concentra numerosos visitantes y también gente originaria del municipio que vuelve a veranear.

Comentarios


EN TITULARES